

Psicología social aplicada al marketing @psicologiamarketing
El cerebro es el administrador de tu cuerpo y el principal elemento del sistema nervioso central, es el que da las órdenes a las demás partes del cuerpo, les dice lo que tienen qué hacer, cuándo y cómo deben hacerlo.
A pesar de representar un 2% del peso corporal total logra recibir el 25% de la sangre que bombea el corazón.
Se trata de un órgano que, a pesar de los avances tecnológicos actuales, no logramos entender del todo.
Es capaz por ejemplo de procesar imágenes completas en tan solo 13 milésimas de segundo, es bombardeado en todo momento con todo tipo de información.
Es por eso que está acostumbrado a utilizar atajos mentales que en psicología se conocen como heurísticos.
De esta manera logra encontrar la solución a problemas cognitivos complejos, se trata de una acción necesaria ya que de otra forma sería muy complicado para el cerebro procesar toda esa información.
Esa es la parte buena aunque no se trata de atajos perfectos, en ocasiones pueden inducir al error.
Esos errores también tienen un nombre: sesgos cognitivos.
Se trata de un efecto psicológico que deriva en una desviación o error del procesamiento mental, es decir, se interpreta una situación con la información que se encuentra disponible aunque esta información no tenga lógica o no exista relación entre los elementos que la componen.
Y por si en este momento ya lo pudiste deducir, sí, los sesgos cognitivos tienen un impacto en la toma de decisiones.
Las decisiones que tomas de manera diaria vienen ya influenciadas por factores externos, medios de comunicación, anunciantes, celebridades e incluso políticos por mencionar algunos.
¿El objetivo?
Cambiar tu forma de pensar con respecto a un asunto, producto o causa, en resumen, tomar lo decisión que los demás quieren que tomes.
Conocer las técnicas, trucos y sesgos que otros utilizan de manera consciente te permitirá dejar de ser su víctima y tomar decisiones de una manera más crítica.
Es conveniente que sepas una cosa, habrá ocasiones en qué incluso sabiendo que estás siendo persuadido lo permitirás, porque tu cerebro así lo desea.
Estás a punto de conocer los secretos para influenciar la toma de decisiones y lo mejor, como enfrentarte a ellos así que ¡Adelante!

Psicología social aplicada al marketing @psicologiamarketing

Psicología social aplicada al marketing @psicologiamarketing
Si lo crees lo creas:

Psicología social aplicada al marketing @psicologiamarketing

Psicología social aplicada al marketing @psicologiamarketing
La razón por la que no te agradan los vendedores ambulates o callejeros:
